Liberan a policías de Mezquitic que abatieron a su compañero que los atacó a tiros

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del viernes, en la calle Melchor Ocampo y la calle Ignacio Allende Corona

Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Ya quedaron en libertad los dos policías municipales de Mezquitic que la noche del viernes abatieron a un compañero que los atacó a balazos durante un recorrido de vigilancia.

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los datos de prueba reunidos por el agente del ministerio público determinaron que los oficiales actuaron en defensa propia al repeler la agresión de su compañero, el cual se había molestado por unas órdenes recibidas por sus superiores.

Te podría interesar:

“Lo que hacen los compañeros es repeler la agresión ante los disparos y lo lesionan y posiblemente pierde la vida. La gente del Ministerio Público estuvo recabando todas esas diligencias y resolvió en base a lo que se tenía y en base a los testigos y las trayectorias de los impactos poner en libertad a los dos compañeros elementos de la policía de Mezquitic y se seguirá revisando la información que surge.

Los policías declararon ante el Agente del Ministerio Público que su compañero Omar se bajó de la patrulla molesto por unas órdenes que había recibido de sus superiores.

Los policías Fermín y María Esperanza lo siguieron en la patrulla para intentar convencer de que subiera a la unidad, pero en ese momento abrió fuego en contra de sus compañeros, quienes repelieron la agresión,

“Se molesta, refieren ellos que la molestia tenía que ver con el tema de las mismas situaciones ahí de las indicaciones del trabajo, que se baja molesto, que incluso ellos lo siguen para decirle que se suba la camioneta, y es en eso cuando refieren ellos, junto con otros testigos que me informa la Fiscalía Regional que se recabaron, los apunta con el arma y les empieza a detonar de manera directa”.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del viernes, en la calle Melchor Ocampo y la calle Ignacio Allende Corona, en la Zona Centro de Mezquitic.

Los patrulleros municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la zona centro cuando al llegar al cruce mencionado, el policía Omar Martínez descendió de la patrulla con placas de circulación JX23570, en la que viajaba como copiloto.

Posteriormente comenzó a caminar por la calle Melchor Ocampo hacia la calle Ramón Corona, con sus armas de cargo.

Omar se encontraba molesto y comenzó a agredir verbalmente a sus compañeros Fermín y María Esperanza, quienes le iban siguiendo el paso a bordo de la patrulla.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Después de haber recorrido aproximadamente unos 20 metros sobre la misma calle Ocampo, Omar se dio la vuelta y abrió fuego en contra de sus compañeros, quienes sorprendidos repelieron la agresión.

Omar corrió hacia la calle Ramón Corona en donde se resguardaba herido y finalmente quedó sin signos vitales.

Poco después llegaron los paramédicos, quienes solamente confirmaron el deceso. Posteriormente se hicieron presentes agentes de la fiscalía del estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital