Después de 24 horas, el agente del Ministerio Público liberó a Nadia Araceli, integrante del olectivo Luz de Esperanza, detenida el domingo por elementos de la Policía de Tlaquepaque cuando realizaba una pega de cédulas de búsqueda en la mañana del domingo en el centro de San Pedro Tlaquepaque
La Fiscalía del Estado informó las partes llegaron a un acuerdo para resolver la situación jurídica y Nadia Araceli recobró su libertad "Les informamos que Nadia Araceli C., quien forma parte del colectivo Luz de Esperanza; y trabajadores del Gobierno de Tlaquepaque, llegaron a un acuerdo por los hechos del día 30 de julio del presente año; por lo que hace unos momentos, se resolvió su situación jurídica; obteniendo su libertad".
Te recomendamos:
El domingo el colectivo Luz de Esperanza denunció que una de sus integrantes fue detenida, después de acudir al Centro de San Pedro Tlaquepaque a realizar la pega de fichas de búsqueda.
La agrupación de familiares de personas desaparecidas emitió un comunicado en el que informó que a las 22:00 horas de este sábado, un grupo de personas que conforman el colectivo acudió a pegar cédulas de búsqueda a la zona Centro, de ese Pueblo Mágico.
Luego de ello, alrededor de las 01:00 horas ya de este domingo, personal del Ayuntamiento comenzó a pintar los bolardos en donde habían sido colocadas, lo que el colectivo calificó como "un acto cobarde e irresponsable y de ataque directo en contra de las acciones de búsqueda en vida".
Pero no solo eso sino que también fue detenida una mujer que forma parte de Luz de Esperanza, luego de que esta preguntó por qué se atentaba en contra de las cédulas y de la búsqueda en vida de las personas desaparecidas.
Luego se suscitó una confrontación entre la madre buscadora y la directora del Centro Histórico de Tlaquepaque, quien iba en compañía de un hombre, mismos que iban retirando las fotografías con datos de personas desaparecidas.
"Como siempre ha sido comportamiento de ese ayuntamiento se produjo una confrontación, derivando en la detención de una madre en búsqueda de su hijo desaparecido. Exigimos la inmediata libertad de la compañera".
También reprobó la actitud del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, lo cual atenta contra el derecho humano de la búsqueda de sus familiares.