La madrugada de este jueves fue liberado el trabajador de la Torre de del Centro Médico de Occidente que la noche del jueves fue detenido por elementos del Servicio de Protección Federal que se encarga de la vigilancia del inmueble.
Trabajadores del hospital publicaron un video en redes sociales en el cual se observa que los efectivos del SPF bajan por la fuerza a un empleado de un vehículo tipo sedán en color gris.
Podría interesarte:
"!Ey, vengan, los federales lo andan bajando a la brava, le abrieron la puerta bien a la brava. No pueden andarlo tocando!", Se escucha la voz de la persona que grabó el video.
"Lo venimos a detener porque agredió a un policía", respondió uno de los efectivos que participaron en la detención.
El afectado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y quedó a disposición del Ministerio Público Federal quien a las 5:00 horas de este jueves, ordenó su liberación.
La Fiscalía General de la República informó que el hombre fue detenido por lesiones, y el ministerio público lo liberó porque no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual va a llevar su proceso en libertad mientras se realizan las investigaciones.
Tras la riña que se llevó a cabo entre los elementos federales y los empleados en la tarde del miércoles en la Torre de Especialidades y mientras se promovía solucionar mediante el diálogo, los federales llegaron al hospital se posicionaron por la fuerza en la puerta principal y sin orden de aprehensión de por medio, se llevaron a uno de los trabajadores del IMSS.
Esto enardeció a los trabajadores que denunciaron la privación ilegal de la libertad y el abuso de autoridad.
Nunca mostraron orden de aprehensión.
Al parecer el incidente se dio luego de que una enfermera del lugar la revisaron en sus objetos personales y al reclamarle a una mujer policía, ésta sacó un arma de fuego y la amagó.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Sin embargo, en un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social negó esta acción.
Los trabajadores se dijeron hartos de los supuestos malos tratos de los guardias, quienes comenzaron a solicitar identificación al personal, situación que los incomodaba, por lo que decidieron acabar con esa situación.