El 20 de agosto pasado cuatro individuos fueron detenidos luego de haber provocado la ola de violencia en Colima y Villa de Álvarez, tras el incendio de 14 vehículos por la detención en la Ciudad de México, de José Bernabé, conocido como "La Vaca" quien es uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad.
A siete días de ese acontecimiento, dos de estos sujetos fueron puestos en libertad luego de que un juez federal determinó que no procede su aprehensión.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, corroboró que ambos sujetos fueron liberados a pesar de que se les detuvo con un bidón de gasolina y de haber sido señalados como responsable de quemar vehículos tras la detención de “La Vaca”.
Por si no lo viste:
El argumento del juez federal para poner en libertad a ambos presuntos responsables de los hechos, es que no se respetó el debido proceso.
Como es de recordarse, los sujetos habían provocado disturbios e incendios en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
El sábado pasado dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República y trasladados a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Los otros detenidos no fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) por tratarse de menores de edad.