Dos de los tres detenidos por el homicidio del Juez Municipal de Tala, Roberto D. fueron liberados después de que uno de ellos se adjudicó la muerte, según señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
"Uno de ellos solicitó hacer uso de su derecho a declarar y en la declaración frente al juez hace referencia a una confesión clara, en donde menciona que quien privó de la vida a esa persona fue él directamente, y hace argumentos para exculpar a los otros dos sujetos", contó el titular de la Fiscalía Estatal.
Podría interesarte:
Contó que después de ello, el juez le otorgó la libertad a dos: "Esta declaración vertida ante el juez motivó la voluntad y decisión del juzgador de decretar la libertad a dos de los sujetos involucrados. Ante esa circunstancia se queda uno con vinculación, dos con libertad. Nosotros partimos de la buena fe del juzgador al momento de resolver".
Solís Gómez, señaló que la dependencia continuará la investigación.
Los tres hombres detenidos son Iván de 24 años, Omar de 23 y Erick G. de 10 años, quienes están señalados de privar de la vida al juez municipal de Tala, Roberto D., el pasado viernes 4 de junio en su casa de la delegación San Isidro Mazatepec. Además, se les señalaba de robo calificado.
Los dos primeros fueron detenidos por policías de Guadalajara en la colonia Villaseñor, a bordo de un auto con reporte de robo, propiedad de la víctima.