En un operativo realizado en el municipio de Lagos de Moreno, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron a más 20 personas dentro de una casa en el municipio de Lagos de Moreno.
Sin dar más detalles, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que entre las personas localizadas en el domicilio, cuatro están en calidad de detenidas y el resto son víctimas.
Agregó que el caso es investigado por la Fiscalía General de la República.
"Ayer se solicitó la colaboración de esta dependencia, en un excelente operativo llevado a cabo por integrantes de la Guardia, del Ejército y la Fiscalía General de la República, se logró la liberación que un poco más de al parecer 20 personas. En ese sentido hacen referencia los datos preliminares que pudiera haber cuatro detenidos. Solamente decirles que el servicio lo está trabajando la Fiscalía General de la República".
Fuentes de la FGR indicaron de forma extraoficial que en total fueron 22 personas aseguradas, de ellas cuatro están en calidad de detenidos y 18 víctimas rescatadas, entre las que se encuentran seis menores de edad de entre 13 y 17 años.
El operativo se realizó en un inmueble de la colonia la Ladera Grande, donde además aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores para largas y 25 costales de marihuana (500 kilogramos).
Las fuentes consultadas indicaron que las víctimas eran de otros municipios que fueron “reclutadas” con engaños, ofreciéndoles trabajo.