Jorge N. quien es señalado por su presunta participación en el delito de lesiones en agravio de un trabajador del sector salud, fue vinculado a proceso.
El pasado 24 de marzo por la tarde, el afectado se encontraba ofreciendo sus servicios como médico en la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Circunvalación de la colonia Oblatos, en Guadalajara.
Una mujer que tenía una cita médica intentó ingresar a las instalaciones, pero el médico le mencionó que no podía acceder al edificio sino hasta media hora antes de su cita, por los protocolos de seguridad aplicados por la contingencia del Covid-19.
Por si no lo viste:
La paciente se molestó porque le negaron el acceso y se retiró del lugar; ya cercana su hora de la cita regresó pero ahora acompañada de un hombre, quien al ver al galeno lo comenzó a agredir física y verbalmente.
Elementos de seguridad privada del hospital y compañeros de trabajo intervinieron para someter al agresor, quien minutos después del incidente se retiró del lugar acompañado de la mujer.
El afectado acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado por la agresión física de la que fue objeto y con las pruebas, así como con testimonios recabados se integró la carpeta de investigación que fue presentada ante una autoridad judicial.
El Juzgado Décimo Primero de Control y Oralidad determinó que los elementos eran suficientes para la vinculación a proceso en contra de Jorge N. por el delito de lesiones y le decretó las medidas cautelares por seis meses.