La Comisaría de la Policía de Guadalajara realizó el despliegue de las nuevas 300 unidades que entregó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, a la corporación en mención como parte de la estrategia operativa de vigilancia.
Las camionetas y motocicletas partieron a las 07:00 horas en el cambio de turno del personal. Las unidades estuvieron reunidas en la glorieta Minerva y de ahí partieron a las 441 colonias de la Perla Tapatía.
Con esas unidades se pretende reforzar -particularmente- el Centro Histórico, así como el oriente y sur de la capital de Jalisco.
Checa el dato ⇨ Colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó 21 bolsas con restos
También estarán en colonias como Oblatos, Lagos de Oriente, Talpita, Independencia, Huentitán, Belisario Domínguez, El Sauz, Jardines de la Cruz, entre otras en las que se ha detectado mayor incidencia delictiva.
A su vez, en el patrullaje se implementará el operativo Puma en el que participan diversos agrupamientos de la Policía de Guadalajara con el objetivo de combatir la comisión de delitos.
Actualmente la corporación tiene un parque vehicular operativo de un total de 580 vehículos motorizados (450 patrullas pick-ups y 130 motocicletas), 23 automóviles eléctricos Twizys y 45 patines eléctricos Segways.
Con la incorporación de las nuevas unidades se cumple con la recomendación internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual sugiere que las corporaciones policiales deberán contar con al menos una patrulla por colonia.