En dos hechos distintos, fueron aseguradas armas, cartuchos, droga y equipo táctico en el municipio de Lagos de Moreno.
En el primer hallazgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en la calle 4 de Julio, del poblado El Tecuán, en el municipio referido, localizaron una camioneta abandonada.
Podría interesarte:
Los militares realizaron una inspección en la zona y al automotor, en el que aseguraron un arma de fuego tipo AR-15, cuatro cargadores, 115 cartuchos calibre 5.56 milímetros y tres granadas calibre .40 milímetros.
Por eso se hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República Federación inició una investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En otro hecho, oficiales de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, aseguraron droga, equipo táctico, cartuchos y cargadores dentro de un vehículo estacionado sobre la carretera San Juan de Los Lagos-Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte.
Uniformados descubren camioneta con placas sobrepuestas
Los uniformados explicaron que durante su patrullaje por la zona, avistaron una camioneta de la marca Mitsubishi L200, modelo 2021 de color blanco con placas de circulación del Estado de México, la cual estaba aparentemente abandonada.
En la revisión se dieron cuenta que tenía placas sobrepuestas y con reporte de robo. Al inspeccionar el interior de la camioneta, encontraron en el portavasos 4 bolsas de cierre hermético conteniendo en su interior material cristalino y granulado, con las características propias de la droga denominada cristal.
Te recomendamos → Encarnación de Díaz: Decomisan armas dentro de un vehículo con blindaje artesanal
También un cargador calibre .223 con cinco cartuchos útiles y sobre el respaldo del asiento del copiloto, una pechera en color verde camuflajeado con un cargador calibre 7.62 x 39 con tres cartuchos útiles.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El personal de la Policía Regional dio parte del hallazgo al Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno, el cual ordenó el aseguramiento.