Se cumplieron 15 días de la desaparición de los jóvenes Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández y Jaime Adolfo Martínez Miranda, sin que aún nada se sepa de su paradero. En tanto que pobladores de Lagos de Moreno vivieron el segundo día de la jornada de oración para pedir por la paz del municipio y del mundo.
En este día, las campanas repicaron doble en todos los templos del municipio, en señal de duelo por la ausencia de sus hijos desaparecidos.
Podría interesarte:
Ya por la noche se realizó un viacrucis en la explanada del templo del Señor del Calvario. Ahí se pidió a las familias que colocaran las fotografías de sus seres queridos desaparecidos al pie de Jesús Crucificado. Se colocaron veladoras, fotos y rosas blancas.
"Les decimos a todos aquellos que han desaparecido y a todas las familias, que no están solos, que aquí estamos nosotros, que los acompañamos y lloramos por todos ustedes. Gracias por venir y por estar entre nosotros unidos, con mucha fe y con mucho amor y que esto sea nuestro testimonio porque no somos la mayoría o todos se esta ciudad personas malas, somos personas buenas, solidarias, fraternales", dijo el párroco.
Este sábado se realizará la adoración a la Santa Cruz, en la parroquia de San Miguel Arcángel.
Te recomendamos → 'Todos estamos bien, vivimos en Houston', aclara hombre reportado como desaparecido en Lagos de Moreno
El acto religioso concluyó con un aplauso para las personas desaparecidas. También se pegaron fichas de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, en el tótem de Lagos de Moreno.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los cinco jóvenes desaparecieron el 11 de agosto, luego de que fueron privados de la libertad en el Mirador de San Miguel, en ese municipio.