Tras una persecución por calles de la colonia Constitución, policías de Zapopan detuvieron a cuatro sujetos que entraron a robar a una casa.
El atraco se dio en un domicilio ubicado en el cruce de Privada Juan Aguirre y Obreros de Cananea.
Te recomendamos:
Los delincuentes ingresaron a la finca después de romper la puerta. Un joven de 20 años que estaba en el domicilio le habló a su hermano para decirle que unos desconocidos se estaban metiendo, por lo que este último llamó a la policía.
Una vez que lograron entrar a la vivienda, encerraron al joven en el baño para sacar pantallas y otros objetos de valor.
Unos minutos después los patrulleros llegaron al sitio para verificar el reporte de robo en proceso. Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, los asaltantes salieron de la casa para escapar.
Uno de los delincuentes cayó de la segunda planta y quedó atorado de la pierna izquierda en el baranda.
Mientras este último gritaba de dolor y pedía ayuda, sus tres cómplices se echaron a correr y los policías emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de Privada Juan Aguirre y Periférico, en donde fueron interceptados y detenidos.
Al lugar también se hicieron presentes los elementos de Protección Civil del Estado, quienes se encargaron de seccionar los barrotes para liberar al sospechoso y entregarlo a los paramédicos de la Cruz Verde para que recibiera atención médica.
En tanto que los policías recuperaron el monto robado que consiste en una pantalla, una guitarra eléctrica, un consola de Xbox, un control, una tablet y una llave perica, entre otros artículos.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.