La criminalidad en Colima se encuentra desbordada a raíz de los hechos delictivos que se han registrado en Colima como asesinatos, localización de restos humanos y lanzamiento de granada de fragmentación en una vecindad ubicada en la zona centro de la capital.
Estos hechos se han incrementado en últimos días, luego desde el enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado en el Centro de Reinscersión Social de la capital de Colima.
Te recomendamos:
Uno de los hechos que más ha aterrado en los últimos días fue que desconocidos lanzaron una granada de fragmentación fuera de una vecindad, la cual explotó.
Si bien no se reportaron personas heridas, sí causó daños en viviendas cercanas.
Cabe indiciar que en este sitio, ubicado en el cruce de la calle Manuel Gallardo Zamora casi esquina con 27 de septiembre en la zona centro de la capital de Colima, se ha registrado el asesinato e intento de homicidio de varias personas desde la llamada guerra entre dos grupos del crimen organizado.
Al lugar acudieron elementos del grupo“Materiales de guerra” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para levantar el artefacto.
Posteriormente fue localizado el cuerpo de una persona al interior de una bolsa, sobre la calle Leona Vicario, en la zona centro de la capital.
Te puede interesar:
Este fue encontrado en el barrio conocido como “El Salatón”, donde también se han registrado hechos delictivos tales como asesinatos.
Otro hecho delictivo ocurrió en el municipio de Villa de Álvarez, donde a balazos asesinaron a un hombre y lesionaron a dos más.
El acontecimiento ocurrió en la colonia Arboledas del Carmen y de acuerdo a información el occiso recibió balazos en el cráneo y tórax, y otras dos personas resultaron heridas; en tanto los presuntos responsables se dieron a la fuga en un vehículo.
La noche de este lunes, una mujer fue asesinada a balazos, n la colonia Barrio Alto, de la cabecera municipal de Comala.
De acuerdo a los primeros reportes, sujetos desconocidos dispararon en contra de una mujer que caminaba sobre la calle Reforma, hiriéndola de gravedad en la cabeza, que le provocó la muerte en el lugar.