Durante las próximas horas continuarán las lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, debido a la presencia de la tormenta tropical "Enrique", en el océano Pacífico, misma que se aproxima a la entidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en redes sociales que ante la cercanía de "Enrique", el noroeste y suroeste de Jalisco se encuentran en Alerta Verde que representa peligro bajo, al igual que el oeste, centro, sur y norte de Colima, además del sur y suroeste de Michoacán y el sur de Nayarit.
Lo más visto:
Hasta las 10:00 horas de este viernes, "Enrique" se ubicaba aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h.
Mientras que su desplazamiento era hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, por lo que se registrará viento con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical (lluvia, viento y oleaje) desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.