La Secretaría de Seguridad del Estado mantienen el patrullaje en el municipio de Teocaltiche, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sin embargo, han implementado vigilancia con apoyo de drones. La primera dependencia asegura que se ha establecido comunicación con habitantes de las diferentes comunidades asentadas en la región.
Los policías estatales realizan recorridos por brechas y comunidades como Villa de Ornelas, El Saucito, Agua Tinta, Paso de Canoas, Mazcua, Huejotitán y Tenayuca, donde mantiene comunicación con los pobladores para atender cualquier situación que se presente.
Podría interesarte:
En un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer que llevan a cabo acciones de vigilancia con la utilización de drones, con el objetivo de detectar alguna situación que represente riesgo para las y los ciudadanos y atenderla de manera oportuna.
Cabe hacer mención que la Policía del Estado mantiene presencia constante en la cabecera municipal de Teocaltiche, generando las condiciones de seguridad que permiten a las personas llevar a cabo sus actividades cotidianas en un ambiente tranquilo.
Además, se mantiene la coordinación con las instancias municipales y federales para realizar el patrullaje en los límites con Zacatecas.
Los oficiales destacamentados en dicho municipio mantienen la comunicación también con la Policía Municipal de Teocaltiche, a través de su comisario, para brindar apoyo a dicha corporación en los casos que requieran su intervención.
Apenas este miércoles se registró un enfrentamiento en Mazcua entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, cuyo saldo fue de siete muertos y ocho vehículos asegurados, de los cuales tres tenían blindaje artesanal.