A 10 días del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Villa Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron armas y cargadores de grueso calibre.
La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informó que los militares realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del cerro “Los Laureles”, cuando hallaron un arma de fuego calibre 7.62 x 51 milímetros, un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros de las conocidas como “Cuerno de Chivo” y 15 cargadores.
Te recomendamos → Militares hallaron mochila con drogas en Mazamitla
Fuentes de la Fiscalía indicaron que las armas y cargadores estaban quemados, ya que al parecer hubo un incendio en el predio en el que ocurrió el hallazgo.
Todo el armamento quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El pasado lunes 16 de mayo, se registraron dos en los límites con el estado de Aguascalientes. El primero ocurrió en La Huerta, municipio de Villa Hidalgo, a unos 8 kilómetros del límite estatal con Aguascalientes, sin que se registraran lesionados ni detenidos.
El segundo tiroteo ocurrió entre las comunidades de Rancho Nuevo, Teocaltiche y San Gaspar de los Reyes, Jalostotitlán. El saldo fue de tres elementos de la GN caídos en cumplimiento del deber y un sicario abatido.