Será la próxima semana cuando el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco decida si interpondrá una controversia constitucional a Reforma Judicial, a la que posiblemente se sume el Ejecutivo Estatal, con el objetivo de buscar tener una separación digna en la que se incluya el retiro o la opción de participar en la elección para continuar en el cargo.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón señaló que tienen un plazo de análisis.
Te recomendamos:
"Tenemos 30 días a partir de que salió publicada o que cobró vigencia la reforma, en esos 30 días están corriendo. Nosotros estaríamos resolviendo tal vez la siguiente semana más tardar sobre si se plantea o no".
Explicó que ya está en revisión el borrador de la posible controversia a la reforma.
"Ya hay un borrador y hay un proyecto trabajado, está en lectura y revisión de los magistrados por si ellos quieren hacer alguna corrección, agregar algún concepto de invalidez para que todos estemos de acuerdo".
Una vez que se termine de analizar, la posibilidad de interponer la controversia, se deberá subir al pleno a votación y si se aprueba, ya remitiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.