Será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de los peritajes realizados en la parroquia de Corpus Christi, de Zapopan, cuya bóveda colapsó y causó lesiones a 14 feligreses que se encontraban en misa.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que el dictamen de la causa del colapso del techo del templo ubicado sobre Manuel J. Clouthier entre Héctor Berlioz y Sebastián Bach, en la colonia Residencial Cordilleras, quedaría concluido este mismo sábado, sin embargo este solamente se establece lo que lo desencadenó.
Chécalo:
Una vez que se tenga ese resultado, deberá cruzarse con la conclusión realizada por el área de Gestión Integral de Riesgo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, con base en los peritajes realizados por ingenieros y arquitectos de la corporación, así como del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento municipal, los cuales se encargarán de evaluar la escritura.
"Tanto Obras Públicas como nosotros tenemos ingenieros calculistas que pueden revisar de manera adecuada este tema y poder determinar si fue un tema de un mal cálculo estructural o fue por un defecto", señaló el día del hecho el titular de la Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez.
Es por ello que hasta la siguiente semana se conocerá qué fue lo que causó el colapso de la bóveda en el área de 10 por 12 metros.
Fue el pasado 24 de junio, cuando el techo se vino abajo cuando 40 personas se encontraban en misa de las 12 del día. Debido a que varios de los asistentes creyeron que era un sismo comenzaron a salir a prisa, pero no todos alcanzaron a salir, por lo que 14 de los presentes resultaron heridos.
La parroquia de Corpus Christi que tiene una antigüedad de 23 años, sigue cerrada en espera del dictamen para poder realizar las reparación de la estructura, incluso en el exterior sigue el acordonamiento de Protección Civil para evitar que personas se acerquen.