La primera tormenta del temporal de lluvias causó estragos en la zona Oblatos, al oriente de Guadalajara, en donde la inundación fue de más de un metro de alto.
La lluvia inició la tarde de este domingo y través de redes sociales se difundieron videos de la inundación en los que se observa que el agua de la inundación alcanzó a cubrir el cofre de un vocho.
Podría interesarte:
En otros se aprecia cómo los carros son arrastrados por la corriente en el cruce de Hacienda de Tala y Hacienda Ciénega de Mata, en donde los vecinos ayudaron a que una mujer y un hombre salieran de su auto color blanco.
Por su parte, la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó que hubo afectación en 15 casas de la calle Hacienda Ciénega de Mata, en las que la lluvia ingresó.
El nivel de encharcamiento en las viviendas fue de entre 5 y 10 centímetros de alto, por lo que personal de la corporación acudió para apoyar en el saneamiento.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Cabe decir que en la inundación arrastró también basura y muebles que se encontraban en la vía pública, por lo que es importante recordar a la ciudadanía no tirar basura en la calle para prevenir inundaciones.
El saldo
La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó 12 árboles caídos de los que tres cayeron sobre vehículos, cinco cortoscircuitos y un poste caído.
Mega socavón
La corporación también reportó que se formó un socavón con caída de un poste, en la calle Ramos Arizpe, en la colonia Progreso de Guadalajara, por lo que acudió personal de Protección Civil y del SIAPA para iniciar los trabajos de reparación.