Policías de Guadalajara continúan en la campaña de concientización, mediante la cual 39 colonias de Guadalajara -en donde este martes se instalan tianguis- fueron visitadas por los uniformados para exhortar a los habitantes a no salir si no es necesario y así evitar contagios por Covid-19.
Tal acción es parte de las medidas por la contingencia sanitaria de vive el país, por ello es que los oficiales continuarán con el perifoneo a lo largo de la capital del estado.
Las unidades realizaron la invitación a primera hora en las 39 colonias, entre ellas Talpita, Villa Guerrero, Atlas, Santa Eduwiges, Felipe Angeles, La Llave, Insurgentes, Guadalupana y San Antonio, así como en Mezquitán, El Mirador, San Isidro, Santa Filomena, Polanco, entre otras.
Se recomienda a la ciudadanía que si necesita comprar alimentos, lo haga sólo un miembro de la familia en horario de menor afluencia, lavarse las manos antes y después, minimizar la permanencia en la calle y mantener al menos un metro de distancia de otras personas.
En tanto, a los comerciantes se les aconseja seguir las medidas de protección básicas, así como evitar el contacto directo al manejar efectivo y sanitizar las herramientas de trabajo y uso común.
La corporación también exhorta a los tapatíos a cuidar a la población vulnerable, tal como bebés, niños, embarazadas, adultos mayores e inmunodeprimidos. Al atender estas recomendaciones se evita una rápida propagación del coronavirus.
Por si no lo leíste: