La oficial de la Guardia Nacional que fue herida durante el enfrentamiento de Ocotlán, podría perder el brazo, después de que fue atacada con una rama calibre .50, según lo dio a conocer el coordinar Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
El jueves pasado fue herida y trasladada a un hospital de la Zona Metropolitana para recibir transfusiones de sufre y plaquetas, además de que los médicos lograron estabilizarla.
Te puede interesar:
“El último reporte que tenemos de su estado de salud es que ya fue extubada, lo cual es una buena señal, no podemos cantar victoria, porque con la herida que tuvo parece que perderá el brazo, con una heroida de esa magnitud, puede complicarse en cualquier momento, pero el reporte preliminar que tenemos es que va avanzando de muy buena manera.
También dio a conocer que se realizaron dos cateos durante la noche de este sábado en dos inmuebles en el que se aseguraron vehículos e indumentaria táctica, armas, cartuchos, cargadores, por lo que se presume que eran sus centros de operaciones de las células delictivas.
Hay dos vehículos asegurados
Sánchez Beruben dijo que ya son dos asegurados vehículos relacionados en la muerte del subdirector operativo de la policía de Zapopan; Carlos Manuel Flores Amezcua.
“En el último corte que revisaba con el fiscal me comenta que se han revisado ya los videos particulares de la cafetearía, distintas horas de video de los centros de monitoreo inteligente”, señaló el coordinador.
El día de la agresión, es decir el lunes 13 de noviembre, el mando policial fue asesinado a balazos por al menos cuatro sujetos que lo esperaban en la cafetería de Patria y Beethoven en la colonia La Estancia, de Zapopan.