La noche de Halloween dejó saldo blanco; hubo 11 detenidos y 6 retenidos en Tonalá

Las Comisarías de Zapopan y Guadalajara reportaron que no hubo incidencias, así como tampoco detenciones

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Fueron más de 2 mil policías los que se encargaron de la vigilancia de la zona conurbada para evitar actos vandálicos. Foto. Cortesía / Policía de Tonalá

Las corporaciones policiacas de la Zona Metropolitana de Guadalajara reportaron saldo blanco tras la celebración de Halloween, sin embargo hubo algunos camiones atacados con piedras y huevos, por esos actos hubo 11 detenidos en el municipio de Tonalá.

Fueron más de 2 mil policías los que se encargaron de la vigilancia de la zona conurbada para evitar actos vandálicos, sin embargo sí se reportaron afectaciones.

Te puede interesar:


Las Comisarías de Zapopan y Guadalajara reportaron que no hubo incidencias, así como tampoco detenciones.

Mientras que la policía de Tonalá reportó que atendió 24 reportes alusivos a las festividades, en las colonias Zalatitán, Jalisco, Loma Bonita, Loma Dorada, Colinas de Tonalá, entre otras, los cuales informaban de grupo de personas arrojando huevos, piedras e incluso pirotecnia.

Tras la verificación, lograron la detención de 11 personas mayores de edad y 6 menores retenidos, así como 17 exhortados a continuar con actividades vandálicas. A ellos les aseguraron, huevos y pirotecnia.

Los oficiales de esa misma dependencia, también auxiliaron a aproximadamente 100 personas en el traslado a dos casas debido a la falta de transporte público.

También escoltaron distintas rutas de camiones para evitar que fueran vandalizadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque recibió solo tres reportes de actos en los que jóvenes arrojaban piedras y huevos a camiones.

El primero fue en la colonia El Vergel, el segundo en la colonia Los Olivos. A la llegada de las unidades no se encontró a los responsables ni a la parte afectada.

En el tercer hecho se recibió un reporte de unas personas lanzando piedras a un camión del transporte público perteneciente a la ruta 275-B, sobre el cruce de Narciso Mendoza y Emiliano Zapata en el poblado de San Martin de las Flores de Abajo. A la llegada de la unidad encontraron en el interior del camión un masculino de 53 años de edad, lesionado en la cabeza por contundentes.

Mencionan que lanzaron una piedra la cual traspasó el cristal causándole una lesión en la cabeza leve, se traslado por sus medios a recibir atención médica.

Igualmente brindó el personal apoyo en el traslado de mil 500 ciudadanos a sus hogares, ante la escasez de transporte público.

Camiones atacados

Cabe decir que otros cuatro camiones fueron atacados con huevos. Estos fueron de las rutas 623A, 644, 368; mientras que otro de la 128 le arrojaron una piedra que rompió el cristal a su paso por Tlajomulco. Así como el antes me mencionado de la ruta 275B.