La menor que fue localizada el fin de semana junto a los cuerpos de una mujer y una hombre, ya fue reclamada por dos adultos quienes aseguraron ser sus familiares, sin embargo la bebé les será entregada una vez que los resultados de los exámenes de confronta genética arrojen resultado positivo, según señaló el coordinador Estratégico de Seguridad en el Estado, Ricardo Sánchez Beruben.
Aseguró que tras el hallazgo fue prioritario que la menor de aproximadamente 6 meses de nacida, recibiera atención médica ya que presentaba escoriaciones, intoxicación y deshidratación severa.
Te recomendamos:
Esta fue traslada al Hospitalito de Zapopan, en dónde fue valorada y atendida por el personal médico.
"Se estabilizó. Se puso a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se han acercado un par de personas a hacer la identificación de la menor, a reclamarla para podérsela llevar con ellos. Nomás tienen que acreditar el vínculo familiar, se va a hacer una confronta genética para ver que esas dos personas realmente tengan una cuestión de parentesco con la menor".
Señaló que los cuerpos de fueron dejados junto a la niña, ya fueron identificados por sus familiares. Asimismo aún no se sabe si eran padres de la criatura, ya que no estaba registrada.
Fue el domingo pasado, cuando la bebé fue abandonada junto a los cuerpos de un hombre y una mujer, en el Camino a la Providencia y la calle Jalisco, en una zona despoblada, a la altura del rancho la Providencia, en la colonia Valle de la Providencia, de Zapopan.
En el lugar, los elementos encontraron a dos personas sin vida tiradas al interior de un predio. Se trataba de un hombre y una mujer de aproximadamente 20 a 25 años, a los que se les apreciaban golpes causados por objeto contundente, además de que estaban cubiertos con una cobija. La mujer presentaba un disparo en la cabeza y dos en el tórax.
Junto a los cadáveres se encontraba una menor de edad, la cual fue reportada en estado de salud regular, por lo que fue trasladada el primera instancia a la Cruz Verde Santa Lucia y después al Hospital General de Zapopan.