La Marina decomisó más de tonelada y media de cocaína en una embarcación, en Manzanillo

El pasado 20 de mayo personal de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, llevó a cabo recorridos de vigilancia marítima y aérea

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · viernes 24 de mayo de 2024

Al sur de Manzanillo avistaron una embarcación menor con tres personas a bordo. Foto. Cortesía / Secretaría de Marina

Personal de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México decomisó aproximadamente mil 618 kilos de cocaína, así como combustible de procedencia ilícita en una embarcación, además tres personas que iban a bordo fueron detenidas.

La Marina informó la mañana de este viernes, que el pasado 20 de mayo, personal de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, llevó a cabo recorridos de vigilancia marítima y aérea con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de derecho.

Te puede interesar:


Ese recorrido se hizo con un buque, una aeronave y un helicóptero de la Armada de México; sin embargo aproximadamente a 135 millas náuticas, es decir 250 kilómetros, de ese Mando Naval y al sur de Manzanillo, avistaron una embarcación menor con tres personas a bordo.

Al realizarles una inspección de rutina, localizaron paquetes con sustancias ilícitas y los bidones con presunto combustible a bordo.

Al realizarles una inspección de rutina, localizaron paquetes con sustancias ilícitas y los bidones con presunto combustible a bordo. Foto. Cortesía / Secretaría de Marina

Tras el conteo se estableció que se trataba de mil 618 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína contenidos en 30 bultos; 11 cigarrillos de marihuana y mil 150 litros de combustible en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Por ello se procedió a la detención de las tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que la droga y el combustible para realizar las pruebas periciales y apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Con ese golpe a la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, evitó la distribución de miles de dosis de droga.