La Guardia Nacional informó que apoyará a los familiares del vendedor de dulces que la tarde de este lunes murió al ser atropellado por una patrulla de la dependencia, en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.
En un comunicado la dependencia federal señaló: "Esta institución de seguridad pública lamenta el suceso e informa que apoyará sin dilación y de manera puntual a los deudos".
Podría interesarte → Choque e incendio entre dos tráileres cobró la vida de una persona
La misma institución indicó que el chofer de la unidad quedó a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.
"De igual manera se procedió poner a disposición de la autoridad ministerial al conductor de la unidad oficial para que se deslinda en responsabilidades correspondientes".
Además indicó qué reforzarán las medidas de supervisión y capacitación a los conductores para evitar más accidentes.
"A la par se incrementarán las medidas de supervisión y control de los conductores de nuestras unidades para evitar que se presenten este tipo de situaciones que lastiman el sentir de la ciudadanía a quien nos debemos".
La tarde de este lunes un vendedor de dulces murió al ser atropellado por una patrulla de la guardia nacional afuera de la estación periférico norte del Macrobús, en la Calzada Independencia y Periférico.
Los elementos federales iban saliendo del centro comercial Plaza Independencia rumbo a Tonalá para atender una emergencia.
Al llegar al cruce ya señalado, una de las unidades que formaban el convoy chocó contra un vehículo compacto y subió al camellón.
El vendedor estaba parado junto al semáforo cuando fue embestido por la unidad GN-346329.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde Planetario, pero nada pudieron hacer y solo confirmaron su deceso.
El hombre quedó tendido junto a la unidad, justo en la entrada a la estación del Macrobús.
Te recomendamos → Arden tres tráileres al chocar en Poncitlán
Los elementos de la Guardia Nacional resultaron ilesos, mientras que el conductor de la patrulla quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser entregado a sus familiares.