La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio,
Agentes de la Fiscalía General de la República, aseguraron en Zapopan, una fábrica clandestina en la que se elaboraban cigarros de marihuana.
Te recomendamos:
La dependencia federal informó la tarde de este jueves, que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional al encontrarse en la colonia Arcos de Zapopan, avistaron un inmueble en el que observaron desde su exterior diversas bolsas con narcótico.
De esa situación se le informó al agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó una diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados.
En el lugar se aseguraron tres mil 672 cigarros de marihuana de fabricación artesanal, frascos y contenedores con marihuana, una prensa, basculas, parrillas eléctricas, un ventilador, una batidora tipo industrial, un molino y máquinas de llenado de cono.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, Contra la Salud y lo que resulte.
La institución de procuración de justicia, recuerda a la población que poseer, vender, transportar, almacenar, distribuir o suministrar estupefacientes, es delito federal.
Por ello invita a que la ciudadanía a denunciar de manera anónima, ese tipo de delitos, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx