El Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Tepatitlán de Morelos, aprobó las auditorías por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA), para su reacreditación internacional.
El proceso de acreditación mediante auditoria final se realizó los días 1 y 2 de abril y estuvo encabezada por Tracy Falgout y José Luis Fonseca, funcionarios de la ACA.
Te recomendamos:
Ese reclusorio perteneciente a la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, obtuvo calificación de 100 en estándares obligatorios, con reconocimiento especial por las condiciones de las instalaciones penitenciarias y el servicio del personal penitenciario a las personas privadas de la libertad.
Actualmente la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, cuenta con 6 centros que han recibido en distintos momentos esta acreditación por parte de esa instancia internacional.
Se trata del Reclusorio Metropolitano, y los Ceinjures de Autlán de Navarro, Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Ameca, con actividades dirigidas a la acreditación también del Ceinjure Chapala.
La reacreditación por parte de la ACA implica cumplir con estándares en materia de seguridad, que consiste en proveer un ambiente seguro.
Así como protección contra daños; orden para mantenerlo; cuidado para proveer las necesidades básicas y atención personal; programa y actividades para ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad; tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos humanos; y administración y gestión que permitan mejorar los centros de forma profesional y responsable.