Ken Salazar pide a sus ciudadanos no viajar a Colima

Anteriormente, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México ofreció el respaldo del gobierno norteamericano para recuperar la seguridad en el Estado

Edgardo Zamora | El Occidental

  · miércoles 17 de agosto de 2022

Este miércoles 17 de agosto Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México emitió una alerta sus connacionales. Foto: @USAmbMex Twitter

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Apenas el 9 de agosto pasado Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México ofreció el respaldo del gobierno norteamericano a la gobernadora Vizcaíno Silva para recuperar la seguridad en el estado de Colima.

Sin embargo, este miércoles 17 de agosto el diplomático norteamericano emitió una alerta sus connacionales para que no viajen a Colima por los actos violentos en la entidad.

Podría interesarte → Se registran ataques armados en Manzanillo y Colima capital

Otros estados en la lista son Zacatecas, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“México y Estados Unidos se comprometen a profundizar la cooperación para combatir el crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar la seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”, expuso Salazar vía Twitter.

En su visita a Manzanillo, Colima, hace una semana el embajador estadunidense explicó que la capacitación y la manera que Estados Unidos puede ayudar a Colima, se tiene que hacer siempre con el respeto a la soberanía del Gobierno de México y del gobierno estatal.



Salazar explicó que la capacitación y la manera que Estados Unidos puede ayudar a Colima, se tiene que hacer siempre con el respeto a la soberanía del Gobierno de México y del gobierno estatal.

“Vamos a hacer un trabajo para identificar en qué manera podemos ayudar: en capacitación, en equipamiento de tecnología, pero eso tiene que venir del Gobierno de México y del Gobierno del Estado”, aseguró en ese 9 de agosto pasado.

Como es de recordarse a principios de 2022 la inseguridad y violencia en Colima se ha agudizado derivado de enfrentamiento entre dos grupos de crimen organizado.

A pesar de apoyos recibidos por parte de la Federación y militares en los que participan autoridades municipales los hechos delictivos no han cesado.