El reforzamiento de seguridad luego de la balacera en los centros comerciales Andares y The Landmark brinda confianza a quienes acuden, afirmó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
“Genera confianza a la persona que va al centro comercial y ve una Guardia Nacional o una patrulla le genera tranquilidad, le genera seguridad”, dijo.
Te recomendamos:
A decir del líder de los comerciantes formales en el estado, la balacera del domingo 2 de octubre, donde una persona perdió la vida y hubo al menos seis heridos, obligó a reforzar la seguridad en la zona, en la que también se instaló una plataforma de vigilancia por parte de la policía estatal y un operativo para que vehículos escolta no permanezcan en los alrededores de comercios o restaurantes, como ocurría antes.
“En el operativo en Landmark, Andares y toda la zona, las escoltas no van a poder estacionarse como normalmente, van a tener áreas donde podrán estar las escoltas y es un operativo que se está trabajando entre centros comerciales, autoridad y la Cámara de Comercio estará apoyando”.
Respecto al impacto que tuvo la balacera de hace casi dos semanas en el centro comercial, dijo que no cayeron las ventas, pero sí la afluencia de visitantes, así como las reservaciones en algunos hoteles de los alrededores.
En la ciudad hay cerca de una veintena de centros comerciales grandes, dos de ellos inaugurados durante la pandemia, como Galerías Santa Anita y La Perla.