Este jueves se llevó a cabo la audiencia de tutela de derechos en el caso de Yigal N, quien se encuentra bajo proceso penal por los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones y daños en las cosas, por el accidente en el que perdieron la vida en tres jóvenes el 17 de octubre del año pasado en las inmediaciones de Plaza Gavilanes, en Tlajomulco.
La audiencia fue solicitada por la defensa del imputado para pedir a la juez Eréndira Mercado que se permitiera realizar un tercer peritaje a la camioneta de Yigal, para buscar impactos de bala, a pesar de que se realizaron los peritajes previos sin que se detectaran disparos en el vehículo, así lo detalló Francisco Sandoval representante jurídico la familia Estefanía, una de las víctimas.
Te recomendamos:
"Ahora insiste la defensa en eso de que volviera a hacer el peritaje el día lunes. Se le dijo a la jueza por parte de la Fiscalía y su servidor que ya había cerrado el periodo de pruebas. Sin embargo dijo que se abría de nuevo el periodo de pruebas por única ocasión el próximo lunes para que se hiciera y tuviera valor probatorio esta prueba que quiere poner la defensa".
El próximo 26 de octubre se vence la prisión preventiva de un año en contra de Yigal, pero el agente del Ministerio Público solicitará la ampliación de la medida cautelar debido a que la audiencia intermedia está programada hasta marzo del año próximo.
De esta forma se garantizara que el imputado se presente el día del juicio oral.
"La Fiscalía o la defensa pueden solicitar audiencia para que se revise la prisión preventiva. Es decir, la defensa va a pedir que lo suelten y nosotros vamos a insistir en que lo dejen para garantizar que se presente a juicio. La decisión de qué pasará será otra vez, será de la juez".
El 17 de octubre del año pasado el Brian, Edin y Estefania, perdieron la vida al ser impactados en su vehículo por la camioneta de Yigal, quien de acuerdo a videos que fueron difundidos en redes sociales, jugaba arrancones en la prolongación López Mateos Sur.