Por incurrir en desacato de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, al no querer ponerse el obligatorio cubreboca, un sujeto fue detenido por policías de Tlajomulco, mismo al que el juez municipal le dictó como sanción 36 horas de cárcel.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, dio a conocer la mañana de este miércoles, que la detención del individuo ocurrió a las 22:20 horas del martes, después de que se recibió un reporte al C4 municipal en el que se informaba que sobre la calle San Víctor al cruce de Adolf B. Horn.
Chécalo:
En una tienda de conveniencia se encontraba un sujeto que agredía verbalmente a la dependiente por no permitirle el ingreso al establecimiento al incumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que éste no portaba cubreboca.
Los elementos exhortaron al hombre a que se regresara a su domicilio o que utilizara tapaboca, a lo que mencionó que no tenía, así que los oficiales le entregaron uno, pero éste hizo caso omiso negándose a ponérselo. Además que se mostró agresivo verbalmente con los oficiales.
Fue así que Martín N. de 22 años fue detenido. Por lo anterior se le puso a disposición del Juez Municipal quien ordenó el arresto administrativo por 36 horas, por el mencionado desacato.
Conoce más
- Cabe decir que con ésta, ya son 12 las personas detenidas por mostrarse agresivas con los policías y no ponerse el cubreboca.