El influencer Alfredo V. recuperó la libertad después de tres días al ser remitido ante un juez, quien calificó de legal la detención, además lo imputó por el delito de lesiones en contra de representantes de la autoridad y se le dictaron medidas cautelares que deberá cumplir fuera de prisión.
Los escoltas también quedaron en libertad bajo los mismos términos, igualmente por las armas se le dio parte a la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR) al no acreditar su legal posesión.
Podría interesarte:
El joven en mención, así como los guardias se apegaron al término de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Alfredo, quien tiene más de un millón de suscriptores en YouTube, al salir de los Juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito 1 de Puente Grande, grabó un video alrededor de las 16:00 horas de este viernes en el que agradeció el apoyo de sus seguidores.
"Por algo pasan las cosas, pero ya estamos afuera. Muchas gracias a todos por su apoyo, a todos los que estuvieron con nosotros, conmigo al pendiente. Justamente voy saliendo, de verdad que fue como una película de terror, pero una vez más demostrando que nada es imposible", además dijo tener sentimientos encontrados.
También se describió como una persona que no se mete en problemas: "los que me conocen y los que me siguen, saben que no soy como dicen las noticias, no soy una persona desmadrosa, tampoco soy una persona que crea alboroto, nunca me he peleado con nadie, entonces no concuerdan muchas cosas".
Dijo que tal vez en las próximas horas pueda contar a sus suscriptores todo lo que vivió. dijo muy triste, ya que la situación le afectó.
Este jueves el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que tanto el influencer como los guardaespaldas enfrentaban cargos de lesiones en contra de representantes de la autoridad, mientras que estos dos últimos también son señalados en la portación de armas de fuego.
Fue la noche del martes que una mujer policía vial se impactó contra el carro de la novia de Alfredo, por lo que de acuerdo con sus seguidores él llegó al lugar. Posteriormente se realizó un operativo antiarrancones, en el que el influencer fue detenido mientras realizaba una transmisión en vivo por YouTube. Los escoltas al ser sorprendidos portando armas también fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que había elementos para remitirlos ante el juez.