Maximiliano N., Elías N. y José Rosalío N. fueron sentenciados a 50 años de cárcel por su participación en el secuestro de un hombre, así como por el delito de delincuencia organizada.
Los hechos por los que se les dictó esa sentencia, se registraron el 15 de septiembre de 2015 aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la víctima se encontraba en un predio ubicado en la brecha conocida como Las Pomas, entre la avenida Prolongación Colón a su cruce con la calle José Guadalupe Gallo, en la colonia Las Pomas, en Tlajomulco de Zúñiga.
Ese día la víctima se encontraba en unas canchas de fútbol localizadas dentro del predio de su propiedad y en momento dado llegaron varios sujetos a bordo de dos vehículos, entraron a la fuerza y lo privaron de la libertad.
Al día siguiente Maximiliano N. comenzó a realizar las llamadas telefónicas a la esposa de la víctima donde le exigió la cantidad de 300 mil pesos para liberar a su esposo dándole un número de cuenta proporcionada por José Rosalío N. para que le depositara el pago por concepto de rescate.
El 19 de septiembre de 2015 la ofendida acordó con los secuestradores el monto a pagar, el 20 del mismo mes y año, presentó la denuncia ante la Fiscalía respecto de lo que ocurría.
Fue hasta el 19 de octubre cuando realizó el depósito bancario por 79 mil 500 pesos, sin embargo nunca recibió la llamada para la liberación de su esposo.
Agentes investigadores detuvieron a uno de los participantes en Tlajomulco y a dos en Tequila. Elías N. era sobrino de la víctima e invitó a participar a los otros dos en el ilícito.
El Juez Décimo Sexto quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, dictó sentencia el 13 de julio de 2017, en contra Maximiliano, Elías y José Rosalío, por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada dando una pena de 50 años de prisión además del pago de la multa y reparación del daño practicado a la ofendida, sin embargo, la Décima Sala Especializada confirmó su sentencia el 28 de febrero de 2018, a lo que los dos primeros interpusieron un amparo con el que se dejó insubsistente la resolución de dicha fecha.
Se ordenó la reposición del procedimiento y todo lo actuado se anuló con la finalidad de ratificar los dictámenes periciales y finalmente confirmó la sentencia inicial a José Rosalío N. y dictó sentencia a los otros dos por 50 años de prisión así como el pago de una multa económica, otro concepto por reparación del daño y el monto de lo que ya se había pagado por la liberación de la víctima.