Por el delito de homicidio calificado, Héctor Adán N. purgará una condena de 20 años de prisión, luego de que ultimara junto con otro a una persona al azar.
El crimen del que fue hallado culpable, ocurrió el 11 de mayo de 2014, cuando el ahora sentenciado se encontró con un amigo, a quien invitó a cometer el hecho contra personas del barrio llamado La Tienda o Los Tormentos, de la colonia Jalisco, de Tonalá; y éste aceptó.
Héctor Adán N. llevaba consigo una arma de fuego calibre .380 y su amigo, una pistola de las llamadas hechizas, calibre .22 y cuando llegaron al lugar decidieron matar a cualquier persona que se encontrara en esa zona.
Puedes leer: Jornada nocturna deja cinco ejecuciones
Alrededor de las 6:00 de la tarde, vieron a la ahora víctima caminar solo, sobre la calle Privada Villa Guerrero, y en ese momento, ambos sacaron las armas de fuego que llevaban consigo, dispararon y huyeron.
Chécalo: Abandonan dos cadáveres en la colonia Agua Blanca industrial de Zapopan
Sin embargo, ese día policías municipales en una persecución lograron la captura de Héctor Adán, en el cruce de las calles José Vasconcelos y Maíz, de la colonia Emiliano Zapata en Tonalá.
Con las diligencias correspondientes así como los elementos de prueba aportados durante el proceso judicial que se le siguió a Héctor Adán N. fue encontrado responsable por el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez Séptimo de lo Penal le dictó la referida sentencia y el pago de la reparación del daño.