Joven que chocó contra una casa en su camioneta termina en estado grave

El accidente ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Isla de Pascua e Isla María Magdalena

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Elementos de Protección Civil y Bomberos sacaron su equipo hidráulico para abrir la camioneta. Foto. Cortesía / Protección Civil

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue llevado en estado grave a un puesto de socorros después de que quedó prensado en la camioneta de 3 toneladas que conducía, después de que chocó contra la cochera de una casa en la colonia Bosques de la Victoria, en el municipio de Guadalajara.

Ignacio Aguilar, comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, informó que el accidente ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Isla de Pascua e Isla María Magdalena.

Te podría interesar:

Al momento de escuchar el impacto los vecinos se asomaron y vieron la camioneta de 3 toneladas tipo estacas, impactada contra el portón de la cochera de una vivienda. De inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda.

Unos minutos después llegaron los elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos de Guadalajara, quienes rápidamente sacaron su equipo hidráulico para poder abrir la camioneta. Después de varios minutos de labores, finalmente pudieron liberar el cuerpo y entregarlo a los paramédicos de la Cruz Verde para que lo trasladaran al puesto de socorros.

“Al llegar confirmamos que se trata de un vehículo tipo estaquita, el cual viene cargado con fruta. Únicamente viene operado por un masculino de 25 a 30 años aproximadamente, el cual se impactó de frente sobre la cochera de este domicilio que está en la parte posterior. Este queda atorado y atrapado en el interior de la cabina. Se tuvieron que hacer maniobras de extracción. Se tuvo que utilizar el equipo hidráulico para poder hacer la extracción, la movilización, y poder trasladarlo a un centro hospitalario”, detalló el comandante Ignacio Aguilar.

Posteriormente los bomberos hicieron una revisión a la fachada de la casa y descartaron cualquier tipo de daño que pusiera en riesgo la estructura.

“Ya no tenemos riesgos colaterales en el lugar. Ya se minimizaron los riesgos que pudieron haberse generado con el derrame de algunos escombros, el retiro también de la carga que tenía esta unidad. Pues bueno, ahorita a descartar algún riesgo que se pudo haber generado al impacto con la finca”, detalló el comandante Ignacio Aguilar.

Agregó que por las condiciones en las que se encontraba el joven conductor no pudo aportar información de cómo ocurrió el accidente.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes