Un joven de 19 años, murió ahogado en el interior de una terraza al meterse a un cuerpo de agua que pretendía cruzar.
El hecho sucedió la tarde de este domingo, en el interior de la terraza de eventos ubicada en la carretera a Colotlán la altura del kilómetro 5.3 en el Ejido Copalita, de Zapopan.
Podría interesarte:
Al sitio acudieron nueve bomberos de Zapopan, para realizar la búsqueda del muchacho.
"Nos informan de una persona que al parecer estaba queriendo cruzar el cuerpo de agua, de un de repente indican ya no haberlo visto o por lo que piden el apoyo de las unidades para el rescate", señaló el comandante César Ávalos, de Bomberos de Zapopan.
El cuerpo del joven fue localizado a unos seis metros de profundidad, por parte de personal de la Unidad USAR y 2 unidades ligeras.
"Tuvimos que hacer las maniobras con personal de buzos, afortunadamente con experiencia de los compañeros y el buen servicio, duraron aproximadamente 5 minutos en hacer el rescate y el cuerpo ya se encuentra en la parte superior del cuerpo de agua".
La Coordinación Municipal de Protección Civil Zapopan recomendó a las personas que si no saben nadar eviten meterse en afluentes o cuerpos de agua.
Te recomendamos → Un joven murió ahogado al meterse a una excavación para rescatar a un 'lomito' en Tlajomulco
Aseguró que la persona que falleció llevaba prendas comunes de vestir, que no son aptas para meterse al agua, por lo que también pidió evitar ese tipo de vestimentas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes