Un joven de 21 años perdió la vida al quedar sepultado bajo un alud, en una construcción en la colonia Santa Margarita, en Zapopan.
El joven se encontraba laborando en una zanja de aproximadamente 4 metros, mientras que una máquina pesada conocida como mano de chango estaba haciendo una excavación para colocar unos ductos.
Te puede interesar:
En uno de los movimientos de la máquina pesada, el paradón de tierra colapsó y sepultó al joven.
"Estaban escarbando con maquinaria pesada para meter ductos de agua cuando sobrevino el colapso de tierra, era considerable", detalló Edmundo Bueno Salazar, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Al darse cuenta de lo ocurrido, los compañeros de trabajo de forma desesperada tomaron palas y picos para sacar la tierra y tratar de ayudar a su compañero sepultado, mientras que otros llamaban al 911 para pedir ayuda.
En medio de gritos, los trabajadores de la obra seguían excavando mientras llegaban los elementos de Protección Civil del municipio, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Una vez que llegaron los rescatistas rápidamente comenzaron a trabajar hasta que finalmente llegaron al punto en el que estaba el muchacho ya sin vida.
“Encontramos a personal de la obra tratando de sacar a uno de sus compañeros. La profundidad es de aproximadamente cuatro metros y ya tenía un rato sepultado, pero por la cantidad de tierra ya lo encontramos sin signos vitales”, explicó el oficial Bueno Salazar .
Una vez que lograron extraer el cuerpo, lo entregaron al personal del Servicio Médico Forense para que lo trasladaran a sus instalaciones, en donde será entregado a sus familiares.
La obra es la conexión peatonal y vehicular al Centro Metropolitano del Adulto Mayor del Ayuntamiento Zapopan.
Personal del Ayuntamiento de Zapopan llegó al lugar para hacer una revisión a las medidas de seguridad, mientras tanto la obra quedó clausurada.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes