Al menos seis hombres fueron asesinados a tiros en diferentes hechos ocurridos entre la noche del viernes y madrugada de este sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Francisco I. Madero
En el primer caso se dio cerca de las 21:25 horas, en el cruce de las calles Victoriano de la Plaza y Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Francisco I. Madero, en San Pedro Tlaquepaque.
Vecinos de la zona reportaron a las 911 detonaciones de arma de fuego. Poco después llegaron los policías y paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso del hombre, el cual se encontraba tirado en la vía pública y con impactos de bala.
Las autoridades indicaron que no hubo testigos que dieran información de las características de los causantes.
La Morelos
El segundo crimen ocurrió a las 23:00 en la colonia Morelos, en el municipio de Guadalajara.
Los patrulleros tapatíos acudieron al cruce de Quetzal y Cardenal para verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego. Al llegar encontraron a un hombre sin vida y con impactos de bala.
Testigos dijeron que los agresores fueron cuatro sujetos que escaparon en un Chevy y un Jetta en color blanco.
Huentitán
A las 23:30 horas, un sujeto asesinó a balazos a dos hombres en el cruce de Volcán Vesubio y Volcán Pelé, en la colonia Huentitán.
Uno de los fallecidos aparentaba 20 años y el otro de aproximadamente 35 años. Testigos dijeron que los causantes fueron dos sujetos que escaparon en una motocicleta en color azul con blanco. En el sitio quedaron cinco casquillos de arma corta.
Balcones de Santa María
Ya entrada la madrugada del sábado, a las 00:25 horas, dos hombres fueron victimados a tiros en la colonia Balcones de Santa María, en Tlaquepaque.
El crimen ocurrió en afuera del número 6030 de la calle Paseo de la Serenata. Dos hombres identificados como Marco Antonio y Armando, de 25 y 32 años respectivamente, se encontraban afuera del domicilio cuando llegó un sujeto desconocido y les disparó.
Marco Antonio quedó tirado afuera del domicilio, mientras que Armando fue localizado sin vida dentro de la casa. Ambos con impactos de bala.
Podría interesarte:
Una mujer dijo que el causante era de tez morena clara, 1.70 metros de estatura, de complexión robusta, de camisa y pantalón de mezclilla. Detalló que Armando era vecino de la colonia Chapalita y había acudido a visitar a su hija de nueve meses.
En el sitio se localizaron cuatro casquillos de calibre .9 milímetros el interior de la casa, y dos más de calibre 40 en el exterior.