El futbolista Joao Maleck acudió a la Unidad de Medidas Cautelares de la Dirección de Reinserción Social para que abrieran su expediente sobre las condiciones que deberá cumplir para seguir gozando de su libertad.
Al salir de la dependencia, el futbolista señaló que todavía no le han notificado sobre las medidas que deberá acatar. Indicó que en las próximas horas recibirá el oficio con las condiciones establecidas por el tribunal.
"Yo me presente porque la ley así me lo pidió hoy. Ya estamos analizando eso. Por medio de escritos me van a informar cuáles son mis medidas y en eso fue lo que quedamos el día de hoy vine a firmar unas cosas que tenía que hacer, y a esperar el escrito para que me digan cuáles van a ser mis medidas", apuntó.
El jugador Joao Maleck aseguró que buscará a los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro para ofrecerles personalmente una disculpa, por haber causado el accidente que le quitó la vida a los recién casados en junio del año pasado en la colonia Residencial Moctezuma en Zapopan.
Te recomendamos:
Detalló que una vez arreglado su situación legal y laboral, se hará cargo económicamente de los dos hijos de Alejandro.
“De mi parte yo creo que sí, sí me gustaría buscarlos. Obviamente ofrecerles una disculpa personal, también a los niños los tengo que buscar, quiero hablar con ellos, y como yo dije lo sostengo, y ayudarlos. Claro que sí, es un tema que tuve la oportunidad de hablar ya, con un representante legal de ellos. Entonces sí, lo más seguro que sí, primero tengo que ver mi tema legal, cómo queda, ya después para empezar a trabajar, claro que sí, con mucho gusto".
Acompañado de su mamá Diana Robles y su abogado Javier García, el jugador llegó unos minutos antes de las 10:00 horas, a la Unidad de Medidas Cautelares, ubicadas en la Calzada Independencia y Prisciliano Sánchez.
Maleck abandonó anoche el Reclusorio Preventivo, en donde estuvo preso año y medio, donde fue procesado y sentenciado a 3 años, ocho meses y 15 días de casa, por el delito de homicidio culposo agravado, por causar la muerte de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro.
Joao Malek obtuvo el beneficio de libertad condicional, debido a la edad que tenía al momento de que ocurrió el accidente.
El jugador recobró su libertad una semana después de que la aseguradora de su vehículo pagó los 3 millones de pesos de reparación del daño para los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
El choque provocado por el jugador ocurrió el 23 de junio de 2019, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.
El monto de la reparación del daño se fijó en tres millones de pesos: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda, 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro Castro y seis mil 584 pesos para el Ayuntamiento de Zapopan, por el poste y palmera que tuvieron daños durante el accidente.
No hay condiciones para que la mamá de María Fernanda reciba a Maleck, señala abogado
Por su parte, el abogado de la mamá de María Fernanda, José de Jesús Lucano, informó que en este momento no hay condiciones para que la señora Marta Álvarez-Ugena pueda recibir al jugador y escucharlo.
Señaló que la mamá de María Fernanda se encuentra decepcionada ya que su sentir, no hubo justicia para su hija.
"Mira, yo creo que no estamos en las condiciones ahorita para llegar a esa situación. Creo que lejos de eso, la señora Martha en estos momentos ha tenido un sentimiento de alguna forma, de que no ha sido reparado, toda esta situación. Creo que ahorita por ese sentido de decepción hacia todo lo que se ha venido dando, lo veo en este momento imposible", apuntó el ligitante.