El expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta y dos estudiantes más, acusados por el despojo del predio Iconia, se presentaron a la audiencia de imputación en los juzgados orales de Puente Grande.
El exlíder estudiantil fue acompañado del rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, y de autoridades universitarias.
Te recomendamos:
Los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara son acusados del despojo de bienes inmuebles y aguas, tras la ocupación por varios días del terreno ubicado en Periférico y la Calzada, el cual pretendían convertir en un parque público.
Antes ingresar a la audiencia, Javier Armenta, Jose Alexis Rojas Umazor e Ivan Ilich Cisneros González afirmaron que no tenían miedo de estar en prisión y enfrentar un proceso si se trata de pelear o recuperar los espacios públicos.
Javier Armenta indicó que la causa penal es en contra de los tres estudiantes, votación directa por el delito de despojo solo va dirigida hacia su persona.
Aseguró que la acción legal en contra es una represalia por la defensa del parque Resistencia Huentitán, que fue comprado durante la administración del expresidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen, para construir un parque, pero posteriormente se otorgó a desarrolladores inmobiliarios para el proyecto Iconia.
El Rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, confia en que los tres jóvenes saldrán bien librados del proceso penal.