La detención de Erik “N” alias el “85”, no provocó disturbios como ocurrió hace menos de un mes tras un operativo del Ejército Mexicano, por lo que Jalisco está tranquilo debido a la oportuna aplicación de los protocolos y coordinación entre autoridades.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que en esta ocasión se detuvo a uno de los jefes fundadores de uno de los grupos de narcotraficantes más reconocido, no hubo ocasión para permitir reacciones violentas de sus subordinados para tratar de bloquear su traslado.
Por si no lo sabías:
En cuanto se obtuvieron informes de estas acciones del Gobierno Federal se implementó “el protocolo que ya está establecido, se informó en la madrugada el tema, se establecieron los mecanismos y previsiones marcados en un esquema que se ha venido revisando con la federación y, hasta el momento, no hay ningún problema”, es decir, sin bloqueos o quema de vehículos en ninguna parte.
Ante el cuestionamiento de que en la entidad hay alerta por cualquier tipo de reacción en los próximos días y horas, el mandatario estatal descartó una situación especial o que provoque inquietud para desplegar más elementos o acciones diferentes a las establecidas en esos protocolos acordados.
“No, no hay y estamos atentos, la mesa de seguridad cada vez que hay una detención importante del Ejército, hay un protocolo establecido y mecanismos de coordinación internos que están activados”, aseguró.
Pero Alfaro Ramírez sí aclaró que toda la información relacionada a la detención, traslado, delitos de los que se le acusan, destino y ubicación son completamente facultad del Gobierno Federal.
Desde ahí se dará la información correspondiente, ya que también es un acuerdo alcanzado entre autoridades para este tipo de operativos.