Asegura el comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, que no se tiene detectado ningún foco rojo que podría representar riesgo durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.
Lee también:
“No tenemos ningún foco rojo en ninguna zona, hemos estado trabajando tiempo atrás con la estadística que hemos llevado en cuanto a incidencia delictiva donde se asienta el crimen organizado, no hemos tenido incidencia”, de la misma manera, el encargado de la seguridad en el estado descartó que se tenga alguna amenaza y consideró que el hecho de que no haya ley seca no representa un riesgo.
Señaló que 14 mil 500 elementos de la Fiscalía General y de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado participarán en el operativo que se desplegará el domingo próximo, sin embargo serán cuatro mil 500 elementos operativos de la Policía Estatal e investigadora los que están en la calle cuidando que los comicios se despeñen con tranquilidad. Cabe decir que pese a que el operativo comenzó desde este jueves, será el domingo cuando la totalidad del personal sea partícipe del dispositivo.
Para tener un mejor control de incidencias se dispuso de un Centro de Mando en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública en donde desde este jueves se concentran comandantes de corporaciones de los tres niveles de gobierno para coordinar las estrategias de seguridad y para estar al pendiente de los reportes que se van generando.
Puede interesarte:
Por otra parte, durante la jornada electoral habrá Ministerios Públicos itinerantes en las centrales camioneras y en el aeropuerto, así como diferentes colonias para estar atentos a las acciones de carácter ilícito.
Precisó que se hizo un reforzamiento de la seguridad de todo el estado con apoyo de las corporaciones municipales, así como de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.
Dieron seguridad a 15 candidatos
Velázquez Ruiz también señaló que durante las campañas se les brindó seguridad a 15 aspirantes a cargos de elección popular, los cuales solicitaron la protección de elementos de Seguridad Pública del Estado mediante Guillermo Alcaráz Cross, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.