Con aplausos, flores, pancartas con frases de solidaridad como "Su dolor también es nuestro dolor. Gracias a las madres buscadoras", fue como colectivos jaliscienses las despidieron, ya que regresarán a su estado de origen para continuar con las labores de localización de sus seres queridos y preparar una brigada internacional.
Ceci Patricia Flores, presidenta y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, agradeció la empatía de los jaliscienses hacia su causa y señaló que no esperaba el recibimiento que han tenido de las personas que les dieron alojo, alimentos y seguridad.
Podría interesarte:
"Si las madres no buscamos a nuestros hijos desaparecidos nadie lo ha hecho. Jalisco es un lugar olvidado por parte de las autoridades en la búsqueda de los desaparecidos, igual que el Estado de Sonora y de otros estados, que tenemos que ser las madres que saliéramos con picos y palas a buscarlos porque los necesitamos, porque los amamos".
Las Buscadoras fueron despedidas con una misa y al final con palabras de aliento por parte de las amistades que cosecharon durante su estancia en la entidad.
En entrevista con El Occidental, Ceci Patricia señaló que tras las polémicas declaraciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, lograron conciliar y les brindó respaldo.
"Desde que se arregló el problema que tuvimos con el Gobernador, hemos tenido todo su apoyo. El apoyo que hemos tenido aquí por parte del Gobierno no lo tenemos en ninguna parte". También se mostró contenta con lo aportado por la Comisión de Búsqueda Estatal y la Fiscalía.
Además, indicó los planes que tiene el colectivo para los próximos meses.
"Estaré hasta el día 6 en Sonora. El 10 de mayo tenemos una brigada internacional que va a hacer para la frontera con Tamaulipas donde tenemos cientos de personas reportadas que desaparecen al cruzar la frontera. Entonces esperemos unir a todos los colectivos nacionales e internacionales en esa abrigada y que al igual que ahorita localicemos a las más personas posibles".
Igualmente, señaló que se van con un buen sabor de boca por la solidaridad y por los hallazgos que se realizaron durante la semana, ya que fueron más de los que esperaban.