Llenos de fe, familiares y amigos de los ocho jóvenes desaparecidos se manifestaron en silencio para exigir información sobre sus seres queridos, ya que viven con la incertidumbre de no saber nada sobre la investigación que realiza la Fiscalía Estatal.
Vestidos de blanco, los seres queridos de Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Jorge Miguel, Mayra Karina y Juan Antonio, se reunieron en la Glorieta de la Minerva para de ahí partir con rumbo a Casa Jalisco, la residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro.
Podría interesarte → Familiares de desaparecidos de call center piden apertura de carpeta de investigación
"Estamos esperanzados a ver qué sucede, a ver qué pasa. Seguimos esperando que digan algo", expresó el padre de Arturo Robles Corona.
De manera pacífica y sin hablar, caminaron a paso lento sobre la avenida López Mateos. La mayoría llevaban pequeñas lonas con los rostros de los jóvenes que desaparecieron entre el 20 y el 22 de mayo del año en curso.
La protesta llegó a Casa Jalisco, no hubo ningún reclamo en voz alta por parte de los aproximadamente 70 manifestantes, que desean volver a ver a los ocho jóvenes, con quieres han compartido inolvidables momentos.
"Estamos haciendo una marcha en silencio para ver si ahora sí podemos hacer el ruido suficiente ante el gobernador para que salga y nos reciba y nos dé respuestas, porque no sabemos nada de nuestros hijos, hay operativos, hay restos, pero nadie dice nada, esperar el proceso de los cuerpos", dijo Alisa Cuevas, madre de Carlos Benjamín García Cuevas, desaparecido el 20 de mayo.
Sobre la localización de los restos que han extraído del Mirador Escondido, en Zapopan, tampoco se les ha informado nada.
➡️ Jalisco: Esto es lo que sabemos de los jóvenes desaparecidos del call center
"Se que están interesados en lo que ha pasado en la Barranca, pero nosotros estamos en espera de, no podemos asegurar nada, ni ellos, no sé quién aseguró que estaban ahí los muchachos y no es así. Tan no es así que estamos aquí".
La señora Alisa también mandó un mensaje al Gobernador Enrique Alfaro, en el que le pidió hacer su trabajo.
"Que se ponga a trabajar, que se deje de ir a pasear, que ponga atención a su estado, a su gente, al dolor de su gente. Necesitamos caminar libres, seguros, tenemos miedo todos porque nadie estamos excentos de que nos pueda faltar un familiar el día de mañana, hasta él mismo. Un día se le va a terminar el poder y va a ser un ciudadanos como nosotros".
Resaltó que seguirán manifestándose hasta que no tengan respuesta sobre el paradero de los sus seres queridos. También dijo que ya no tienen registro de que haya más jóvenes desaparecidos relacionados en el caso.
Te recomendamos → Confirman que los restos humanos encontrados en la Barranca son de algunos de los ocho jóvenes del call center
En Casa Jalisco un representante del Gobierno del Estado recibió a los padres de los desaparecidos, sin que les haya dado una respuesta favorable a sus reclamos.
Al anochecer, los manifestantes encendieron veladoras rodeando las lonas con las fotos de los ocho. También rezaron para pronto tenerlos de regreso. Desde que desaparecieron los trabajadores del call center, sus familiares han realizado cuatro marchas y un plantón.
⬇️ Te puede interesar ⬇️