La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), se mantiene en alerta por del huracán Willa, categoría 1 el cual se acerca a las costas sur, norte y sierra de Jalisco.
Es por ello que 40 rescatistas, bomberos y paramédicos de dicha dependencia realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas alertando e informando a la población sobre la presencia de dicho fenómeno, por lo que en el momento que sea necesario deberán de evacuar su vivienda o comercio.
Te puede interesar: Refuerzan costa de Jalisco por tormenta tropical Tara
El Gobierno de Jalisco a través de la UEPCBJ indicó que el huracán Willa, de dicha categoría, se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y se prevé que continúe intensificándose en el transcurso del día manteniendo potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.
Es así que se solicita a la población atender las siguientes recomendaciones:
•No almacenar objetos en las azoteas como colchones, muebles u otros que estén fuera de uso ya que pueden generar humedad y propiciar el desplome de los techos.
•Mantenga limpios y libres de basura los bajantes de su azotea, así como drenajes internos.
•No almacene desechos sólidos en patios o banquetas ya que se puede propiciar el bloqueo del agua y generar encharcamientos.
•No se quite los zapatos ni cruce calles inundadas o con corrientes fuertes, recuerde que la fuerza del agua, destapa las alcantarillas y corre el riesgo de caer o sufrir un accidente.
•En caso de tormenta en carretera o en la ciudad estaciónese en un lugar alto, evite ser atrapado por la corriente y que su vehículo quede varado. Tome en cuenta que el automóvil al entrar a las corrientes se convierte en una embarcación y es arrastrado.
•Le recordamos que Jalisco es afectable por tormentas torrenciales y ciclones tropicales por lo que escuche a las autoridades y evacue su vivienda oportunamente.
•En caso de emergencia comuníquese al 911 o al 36 75 3060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.