Jalisco fue el estado con más muertes violentas en todo el país en el inicio del presente mes de mayo. Además tuvo el mayor número de homicidios el arranque de mes, en cifras comparadas con los meses anteriores.
Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública Federal señalan que el día viernes primero de mayo se contabilizaron 14 muertes violentas en Jalisco. El segundo lugar fue para Chihuahua con 10 homicidios. Le siguen Baja California con siete, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca con seis cada uno, y Estado de México con cinco.
Te recomendamos:
Un recuento realizado por El Occidental con base a reportes diarios de la Fiscalía del Estado, señala que el día primero de mayo se contabilizaron 13 muertes violentas.
En los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá se registraron tres homicidios en cada uno de ellos. Tlaquepaque y Zapopan contabilizaron uno cada uno. Mientras que en el municipio de San Juan de los Lagos, dos hombres fueron asesinados.
En cuanto a colonias, Lomas del Sur, en Tlajomulco, y Santa Paula, en Tonalá, tuvieron la mayor cantidad de muertes violentas con tres cada una; además de la colonia 5 de Mayo en Guadalajara, en donde se dieron dos homicidios.
La Gigantera, en Tlaquepaque; La Perla, en Guadalajara; y Agua Blanca, en Zapopan, tuvieron una cada uno. En los casos de La Gigantera y La Perla, fueron agresiones directas en contra de las víctimas por parte de sujetos armados; mientras que en Agua Blanca, en Zapopan, un sujeto fue abatido en un tiroteo con policías de Zapopan.