El periodista Jaime Barrera fue liberado y luego de ello dio una entrevista al canal N+ Guadalajara, en donde conduce el noticiero nocturno, ahí señaló que le tocó vivir lo que a diario escribe y aseguró que su privación de la libertad fue por cuestiones periodísticas.
"Fue una experiencia que no lo deseo a nadie. Es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, desgraciadamente la inseguridad está así. Afortunadamente los rezos de todos los queridos como ustedes, me tocó volver a estar aquí con mi familia, estoy muy contento".
Te podría interesar:
Sobre el motivo de la privación de la libertad, señaló que fue por su trabajo periodístico.
"No es nada más que las cuestiones periodísticas. No hubo un rescate, no hubo nada de eso".
Contó cómo fue la privación de la libertad al salir de la estación Megaradio que se ubica en Lázaro Cárdenas y Santa Rita, en la colonia Jardines de San Ignacio.
"Salí de mi programa de radio y ahí fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta. Fui llevado a un centro de cautiverio unos días. Afortunadamente estoy libre nuevamente", explicó vía telefónica a la televisora.
Adelantó que solicitará la activación del mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, pero señaló que es necesario hacer ajustes.
"Estoy con el cuidado de la Guardia Nacional. Mañana iré a solicitar el protocolo de protección a periodistas nunca lo había solicitado, pero creo que ahora es indispensable. Es necesario que se ajusten todos los mecanismos y los protocolos de protección a periodistas, como lo hemos platicado, para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico".
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Hizo el llamado a periodistas y a las autoridades para extremar precauciones en materia de seguridad.
Finalmente agradeció las muestras de solidaridad del gremio periodístico y dijo que en unos días más estará de regreso en el noticiero que conduce.