Ya fue identificado el hombre de 61 años asesinado la noche del viernes dentro del Rancho Paraíso Escondido, en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se llevaba a cabo una fiesta.
De forma extraoficial, agentes de la Fiscalía indicaron que se trata de Alfonso V, originario del estado de Michoacán.
Podría interesarte:
La agresión se dio cerca de las 22:00 horas, en una fiesta que se llevaba a cabo en el mencionado rancho, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
En un momento dado llegaron varios sujetos armados a bordo de dos motocicletas y un auto sedán negro; abrieron fuego en contra de su víctima de 61 años, e inmediatamente después escaparon.
Al momento de los disparos, los presentes corrieron en diferentes direcciones y se tiraron entre las mesas para protegerse de los disparos de arma de fuego.
Una vez que los pistoleros escaparon, los presentes llamaron en múltiples ocasiones al 911 para pedir ayuda. En pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar los signos vitales del hombre ya nada pudieron hacer por salvarle la vida y sólo confirmaron el deceso.
En el sitio localizaron a otro hombre lesionado, por lo que lo atendieron y lo llevaron al puesto de socorros.
Poco más tarde se hicieron presentes los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo del levantamiento de cuerpo y del inicio de las investigaciones del caso.
Hermano asesinado
Su hermano Mario, fue victimado a tiros el 16 de septiembre de 2021, cerca de las 15:30 horas, en una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Isla Alcatraz y Cruz del Sur.
Te recomendamos > Imputan a Gabriel Alejandro G. por la muerte de una mujer en un motel
Ese día, Mario estaba en la cochera de la vivienda, junto con su esposa y una vecina cuando arribaron dos sujetos, uno de ellos vestido con una sudadera en color azul; preguntaron por el hombre de la tercera edad, y cuando éste volteó abrieron fuego.
> Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Consumado el ataque, los causantes escaparon corriendo hacia la calle Guyana, mientras que en la cochera de la casa quedaron el hombre de 68 años, con varios impactos de bala en el pecho; su esposa de 48, resultó lesionada con un rozón en el abdomen y la vecina de 35 años, con un impacto en la pantorrilla izquierda.