El sujeto que hizo el viaje de terror a pasajeros de Mi Macro Periférico al asaltarlos y secuestrar la unidad, no tenía registro de detenciones previas, de acuerdo a lo corroborado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La noche del domingo, Iván Alejandro "S", de 21 años, se subió a la unidad alimentadora de Mi Macro Periférico, de la ruta 8 y minutos después de a bordar, presuntamente amagó a los pasajeros con un cuchillo para que le entregaran sus pertenencias.
Te recomendamos:
Además se que secuestró la unidad y no permitía que nadie subiera, ni bajara. Desesperados por la situación que vivían, los pasajeros comenzaron a arrojar botellas y todo objeto que llevaban para llamar la atención de los demás automovilistas y que alguien los ayudara.
Fue hasta que un motociclista se dio cuenta de la situación, fue que avisó a policías estatales que hacían su recorrido de vigilancia por la Calzada González Gallo y la calle Parras, en la colonia Álamo, en San Pedro Tlaquepaque.
Para entonces el hombre llevaba amagada a una niña de 12 años a la cual rozaba sus partes íntimas y la amenazaba con una arma hechiza. Fue hasta el cruce de la Calzada Independencia y Estadio, a una cuadra de la Central Vieja, en donde los policías estatales interceptaron la unidad.
El primero en bajar fue el chofer, quien señaló que un sujeto había secuestrado esa unidad y que tenía amagada a la menor.
Mediante los protocolos de seguridad correspondientes, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Estatal logrando desarmar a Iván Alejandro “S”, quien tenía en su poder un arma tipo hechiza, así como un cuchillo con el cual había amagado a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
El nombre del detenido fue ingresado al sistema interno de detenciones de la corporación, sin que se encontraran coincidencias, por lo que está sería su primera detención.
En el lugar la menor y su abuela recibieron atención médica ya que estaban en crisis nerviosa. Además de que la niña presentaba laceraciones el cuello.
¿Se arrojaron pasajeros?
Existen versiones que apuntan a que pasajeros de esa ruta alimentadora fueron obligados por Iván Alejandro a arrojarse, sin embargo la corporación que fue primer respondiente no encontró testigos que confirmaran esa versión, así como tampoco se confirmó que la persona que murió en Periférico y Toluquilla haya ido a bordo.