Investigarán a policías viales que sometieron y golpearon a motociclista

Los hechos ocurrieron durante un operativo en Periférico Oriente

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 30 de agosto de 2022

Se investiga el posible exceso en el uso de la fuerza. Foto: Captura de pantalla de video

La Secretaría de Seguridad del Estado ordenó una investigación en la Dirección de Asuntos internos, luego de que dos elementos sometieron y golpearon a un motociclista.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se observa que dos policías viales tienen sometido en el piso y entre maleza a un joven motociclista. Además se aprecia que uno de ellos lo golpea y hasta lo patea.

Checa el dato:

El muchacho se para y pide a un taxista que grabó el hecho, que llame a una patrulla ante el abuso por parte de los oficiales de la Policía Vial.

Ese hecho ocurrió este martes, durante un operativo en contra de motocicletas con irregularidades en Periférico Oriente, pasando la colonia Jalisco, en Tonalá.

Tras la difusión del vídeo, la Secretaría de Seguridad del Estado, dio a conocer que se inició la investigación ante un posible exceso en el uso de la fuerza u omisión en el procedimiento que llevaban a cabo.

También puntualizó que los oficiales participaban en el operativo de regularización vehicular cuando le marcaron el alto al joven, quien conducía una motocicleta sin las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo, el hombre se tornó agresivo con los oficiales tratando de impedir que el vehículo fuese asegurado, ya que presentaba diversas irregularidades, por lo que ameritaba que fuese retirado de circulación y que se le diera parte al agente ministerial, situación que no pasó.

"Los policías debieron seguir los protocolos de actuación correspondientes, por lo que una vez que fuese controlada la situación tras la agresión, debieron solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público y llevar ante su presencia al hombre para que se deslindaran responsabilidades, sin embargo, esto no fue así, por lo que tras conocerse de la situación se ordenó de inmediato la indagatoria interna",

La dependencia también llamó a la ciudadanía para que se denuncie a las instancias correspondientes el mal actuar de los uniformados.