El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que el asesinato de dos guardias de seguridad privada ocurrida la tarde del martes en las inmediaciones de las antenas de televisión del Cerro del Cuatro, haya sido un ataque a las instalaciones de la televisora de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Solís Gómez, indicó que hay dos líneas de investigación. La primera relacionada con una agresión directa, y la segunda, el posible robo de una motocicleta propiedad de uno de los fallecidos.
"No se encontró daño en las cerraduras con motivo de algún intento de forzar las mismas. Esto aunado a que por referencia de una persona cercana a una de las víctimas refiere que no se localiza una motocicleta de donde se advierte también la posibilidad del robo. El hecho de que fueron agredidos por arma de fuego en la parte externa del inmueble, dado que ahí fue donde se encontraron los cuerpos y los demás indicios balísticos".
Por si no te enteraste:
El Fiscal indicó que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ya contactó al Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, para informarle sobre los avances de la investigación del caso.
"Fue solicitado a la Secretaría General de gobierno remitida al Gobernador del Estado. El Gobernador del Estado hizo una llamada al Rector General de la Universidad de Guadalajara para hacer una referencia de estos hechos y reiterar a toda la comunidad universitaria que estamos trabajando intensamente para esclarecer este lamentable hecho en agravio de dos compañeros de seguridad privada y, que desde luego, tenemos el mismo interés de toda la comunidad universitaria de llegar hasta las últimas consecuencias".
El Fiscal detalló que uno de los guardias quedó sin vida a unos ocho metros de las instalaciones, y el segundo a unos 45 metros de las antenas.
En un video difundido en redes sociales, se observa a varios sujetos en motocicleta que llegaron y dispararon en contra de los guardias privados, quienes se echaron a correr para escapar de los agresores, pero no lo lograron y fueron privados de la vida.